Porque fue la parte que menos disfruté es un 3.5 en realidad.
Ya que para este punto de la historia (llegar al tercer y último volumen) sentía que iba Porque fue la parte que menos disfruté es un 3.5 en realidad.
Ya que para este punto de la historia (llegar al tercer y último volumen) sentía que iba leyendo un poquito en diagonal porque estaba ya un tanto cansado de Madeleine y de Patrick... y de que todo tuviera siempre que fluir hacia ellos por culpa de la intensa de Dianne y hacer más tangible la trama de la novela original.
Sin embargo, punto a su favor que tiene algunas escenas muy bonitas entre Oscar y Albert, así como unas contadas (muy pocas) escenas chistosas y conversaciones llenas de sarcasmo y humor cargado de acidez. Como de las que me enamoré en el primer volumen.
El final es la cereza del pastel después de tantas idas y venidas, después de sufrir la carga de dos tóxicos insoportables como los protagonistas y tener una pareja tan sencilla y preciosa como la de los dos "secundarios".
Por cierto, una cosa que hay que entender es que esta en realidad es una sola novela dividida en tres tomos porque bueno, Amazon no permite el formato larguísimo de autopublicación de novelas larguísimas como It de Stephen King o yoquesé, por ejemplo: El Quijote. Porque este novela es aproximadamente de esa misma envergadura....more
Con esta segunda parte admito que ya estaba harto de la protagonista femenina.
Y es que la segunda parte empieza con Madeleine empecinada por tratar deCon esta segunda parte admito que ya estaba harto de la protagonista femenina.
Y es que la segunda parte empieza con Madeleine empecinada por tratar de acercarse y conquistar a Albert de la manera más obsesiva y con los métodos más turbios que puedan existir mientras un nuevo personaje entra en escena: el dichoso primo insoportable de Oscar llamado Thomas.
Por otro lado, tenemos escenas bonitas y llenas de comedia en Nochebuena y Navidad y Nochevieja y así como múltiples escenas surrealistas que invitan a uno a reírse de la parodia voluntaria e involuntaria.
Eso sí, hay una parte donde a la primera te parece súper divertida Madeleine a la segunda te ríes un poco menos y a la tercera quieres mandar todo al carajo. Algo parecido dice Oscar, y yo más de acuerdo no puedo estar con él....more
No soy de leer novelas llenas de comedia, humor y/o parodia pero esta me ha encantado.
4.5 en realidad
Un lector tiene la mala fortuna de transmigrar a No soy de leer novelas llenas de comedia, humor y/o parodia pero esta me ha encantado.
4.5 en realidad
Un lector tiene la mala fortuna de transmigrar a una de las peores novelas que ha leído (y a la que le ha hecho una reseña por petición de la misma autora). El caso es que mientras intenta hacer que los hechos de la novela se redirijan hasta el descenlace de la trama principal (donde los dos idiotas protagonistas deben quedar juntos) también en el camino debe velar por sus intereses personales, pero sobre todo por sobrevivir ya que el personaje en el que transmigró dentro del libro será asesinado por "el villano".
Ahora, en cuestión, esta primera parte de la novela es divertidísima, tiene muy buenos diálogos e intervenciones entre los personajes súper chistosas. Madeleine, la protagonista femenina de la novela resulta intensa, fastidiosa, creída y un poquito cabeza hueca que se cree el centro del mundo y que hace variadas tonterías a veces llega a ser un tanto satírica. Patrick Seymour (su interés romántico) es aún peor que ella. Y luego hay personajes interesantes y agradables como Letitia, Mallory, el chismoso e inventa historias de Kenneth, el cartero y mi querido Albert.
Quizás lo que más me ha gustado es que la novela pasa de ser una comedia con sus buenos dotes de humor y situaciones ridículas con diversos enredos que atañen al pobre Oscar para irse convirtiendo hacia el final de esta primera parte en un misterio policíaco de un crimen sin resolver que bien hubiera sido escrito por Agatha Christie....more
Para echarse unas risas con varios momentos incómodos. Me encanta la dinámica de todo los personajes juntos y revueltos, cada uno en lo suyo pero con lPara echarse unas risas con varios momentos incómodos. Me encanta la dinámica de todo los personajes juntos y revueltos, cada uno en lo suyo pero con locuras que bueno... A veces envuelven al círculo social....more
La protagonista de este libro es Brie, la mejor amiga de Cin, que al igual que esta última tendrá que hacer lo posible por sobrevivir en una historia La protagonista de este libro es Brie, la mejor amiga de Cin, que al igual que esta última tendrá que hacer lo posible por sobrevivir en una historia que continuamente la pone en aprietos con una serie de eventos desafortunados, locos y bizarros.
Empezando por una poción de amor mal empleada y tirada al menos indicado: un hombre lobo que cree que están predestinados yque quiere diez hijos con ella y además es alérgico al queso (crimen y aberración). Luego hay hechizos, más magia, demonios, monstruos necrófagos, dragones, secuestros femeninos y una secta intentando hacerse con el poder y el orden mundial luego de la muerte de la diosa Myva en el primer libro.
Las escenas picantes entre los protagonistas están muy bien. Sin embargo, aunque no he leído libros románticos con hombres lobos aquí he sentido que la autora trató de ser muy realista en ese aspecto físico y sexual que en cierto punto fue incómodo y un tanto gracioso. No sé, la descripción de su aparato reproductor me dejó en shock. Y también hay una especie de reciclaje de una escena en particular de Mistlefoe bastante imaginativa y graciosa.
Por otro lado, Félix es la típica moneda de dos caras: "te amo mi amor, haría todo por ti y tu felicidad" y luego es "la tocas y te mato". Y por cierto, no sé, pero aunque no parezca probable, necesito que Alexis siga apareciendo porque es que me encanta que una espada sea capaz de robarse el show por consecutiva vez con sus intervenciones... y es que Alexis desborda carisma desde el filo de la espada hasta la empuñadura misma, sin duda alguna....more
Sesenta páginas le han servido para crear una historia igual de loca, divertida e imaginativa como la primera. En tan pNo debo subestimar a la autora.
Sesenta páginas le han servido para crear una historia igual de loca, divertida e imaginativa como la primera. En tan poco me ha puesto a una herrera en busca de quitar una maldición a su padre y ha terminado con ella emparejada a un zorro metamorfo, una participación en un juego inclusivo por parte de los demonios y con una escena muy subida de tono bastante imaginativa y graciosa a más no poder.
Sin embargo, la mención más especial e importante se la lleva Alexis, tener una espada parlante como alivio cómico ha sido el mejor aporte que le pudo dar a esta novela corta sin duda alguna. Y es todo el tiempo que vive haciendo comentarios irónicos, sarcásticos, ácidos y punzantes que son innecesarios para la prota pero necesarios para nosotros como lectores.
Hablando del sexo, creo que se ha abusado de él. Sin embargo, las escenas han sido picantes pero sobre todo poesía pura, no podía con Lucca y sus palabras potentes y profundas. Era como que me lo tomaba en serio y a la vez no. Un poco de cringe, pero en plan sano, la vergüenza ajena me daba para seguir leyendo y partirme de la risa aún más con todo lo que pasaba....more
Es un libro gracioso, divertido y un poco absurdo.
Lo mejor que tiene es la ironía situacional, no paraba de reírme en varias escenas y mantenía una soEs un libro gracioso, divertido y un poco absurdo.
Lo mejor que tiene es la ironía situacional, no paraba de reírme en varias escenas y mantenía una sonrisa natural sin darme cuenta. Es una lectura donde no paran de suceder cosas una tras otra a un nivel estratosférico para ser apenas una novela corta de extensión. Pero la protagonista tiene chispa y me cayó muy bien por lo que no podía darle menos estrellas. En general, creo que solo por el humor y la ironía vale la pena pasarse un gran rato.
A la pobre y desafortunada de Cinnamon le pasan tantas cosas y enfrenta tantas situaciones que en otra novela habría odiado profundamente de no ser por la comedia voluntaria, que definitivamente lo es todo. Cin primero es atacada y casi muere, sobrevive, más tarde tiene que cumplir una misión como la del típico héroe elegido, luego se enfrenta a los monstruos, acampa por el bosque y se llena el estómago con animales de la naturaleza (toda una superviviente la chica), arrasa y deja en las cenizas un pueblo entero en compañía de un dragón, un hombre lobo y demás sujetos, navega por el mar, se enfrenta a más enemigos, tiene una relación frenética, potente y sensualona con el demonio de la portada (que obviamente es instalove) y suceden más cosas en el camino y más intercambios divertidos de los pensamientos de la protagonista y de las conversaciones entre los demás personajes.
No voy a mentir, tiene muchos clichés y escenas que yo hubiera odiado en cualquier otro libro, pero el caso es que la autora lo ha hecho a propósito y por eso no me quejo. Se nota que su intención es hacer una historia divertida, loca y un poco surrealista con la gran cantidad de situaciones rocambolescas por las que pasa la protagonista que no quiere ser una guerrera ni la elegida, solo llevar una vida tranquila.
Al menos, tiene carisma la muchacha y cae bien. Al menos, te echas unas buenas risas. Al menos, si no te lo tomas tan en serio funciona para despejar la mente y entretenerte....more
Una novela juvenil con escenas cringe, conversaciones chistosas, divagues mentales intensos y repetitivos, además de un romance muy meloso para mi gusUna novela juvenil con escenas cringe, conversaciones chistosas, divagues mentales intensos y repetitivos, además de un romance muy meloso para mi gusto.
En todo caso, las tres estrellas es porque a pesar del relleno y alargamiento de los pensamientos del prota, las múltiples escenas que dan vergüenza ajena y el romance cursi a mí me ha divertido muchísimo esa comedia voluntaria por parte de la autora con tantas referencias sacadas de la genZ. Me la he pasado muy bien y para ser un libro largo se me hizo corto por la sonrisa natural que mantuve en muchos de los capítulos.
Yo solo vine a divertirme y entretenerme un rato y lo ha cumplido, con todos los clichés y la pena ajena que produce. Es que si es hecho a propósito poco me voy a quejar. Aunque también es verdad que estoy seguro que hubo algún tipo de suerte (o amanecí con el pie derecho) porque ni de cerca este tipo de contenido es lo que me suele gustar y más con el tono que tiene y las incoherencias y lo innecesariamente larga que es para el desarrollo plano y rebuscado de los personajes principales.
Una comedia romántica que se lee rapidísimo. Una historia que llegó justo en el momento que más necesitaba para poder despejar la mente y engancharme Una comedia romántica que se lee rapidísimo. Una historia que llegó justo en el momento que más necesitaba para poder despejar la mente y engancharme hasta llegar al final.
La premisa no es complicada. Simplemente es la de un grupo de amigos embarcándose en la complicada aventura de ir a un concierto de Metallica y llegar vivos en el intento. ¿Que por qué digo esto último? Fácil, el problema surge cuando dos de estos amigos no se soportan ni con varios metros de distancia de separación. Por un lado nos encontramos con Bea, quien es feminista; y por el otro, está Hugo, quien no duda en sacar frases machistas cada que puede. Una dupla que no funciona ni por el putas y que en el viaje tal vez resulte mucho peor.
Detrás de la comedia y las risas que puede sacar toca temas actuales como la presión social, la inestabilidad emocional y obviamente hace reflexiones sobre el feminismo y su contraparte; el machismo. Es ligera, pero hay mucha crítica escondida hacia ciertos comportamientos y tiene escenas emocionales con picos muy altos sin perder su esencia propia. Las risas y carcajadas que he soltado a medianoche y en la madrugada han sido monumentales. Siendo alguien que no le va el humor o las comedias románticas (tiro más al drama), esta historia me mantuvo con una amplia sonrisa. Si me dices que no es saludable, y lo escribo son sinceridad; he salido recargado y radiante luego de su lectura. Es un soplo de aire fresco y también como beber un vaso de agua cuando estás sediento.
Solo puedo recomendarla a personas que deseen algo que les engache, quieran reírse, y enojarse a ratos con el imbécil de Hugo; que sea ligero pero no por ello de peor calidad; con mensajes firmes y claros. ¿Y por qué no? Para salir de un bloqueo. Conmigo lo logró. Y es así como conocerás a este grupo de amigos muy variopintos. En total seis. Primero Martín, fiel figura representativa de la depresión luego de su decimosexta ruptura. Iker, el tipo más buena gente que puede existir. Valeria, en busca de todo tipo aventuras y algo más. Germán y su increíble cabellera gracias al champú con ingredientes mágicos. Y por último, Bea y Hugo, que no se aguantan.
Los dos únicos peros que tengo es que me encantaría que se hubiera explotado más ese enemies to lovers por más tiempo y si el final del libro hubiera sido tres capítulos antes mucho mejor. Lo admito, soy más de finales agridulces, pero bueno, esto es comedia romántica y no un drama. Así que a disfrutar con las risas que suscita y a ser feliz con finales medianamente aceptables porque ese es el punto de este tipo de novelas....more
Cumbres borrascosas ha sido una agradable sorpresa (y esto se debe a mi tonto prejuicio de que la mayoría de clásicos de la literatura son tediosos). Cumbres borrascosas ha sido una agradable sorpresa (y esto se debe a mi tonto prejuicio de que la mayoría de clásicos de la literatura son tediosos). He disfrutado muchísimo este libro de inicio a fin, tiene justo lo que buscaba (pero no me esperaba) en una historia romántica de época.
Para mí Cumbres Borrascosas es el balance perfecto entre la tragedia y la comedia, a pesar de que algunos digan que tire más a la primera, personalmente a mí, muchos de los sucesos se me hacían humorísticos. Podía pasar perfectamente del odio y la frutración a reírme y reflexionar sobre la fuerza con que los personajes actuaban y decían las cosas. Porque Cumbres borrascosas es potente, apasionado, oscuro y demoledor, de tal manera que no deja indiferente a ningún lector por la violencia con que traspasa las páginas.
Solo me resta decir que todos los personajes de la historia llegan a ser hartantes de lo odiosos que son, gracias a la grandeza de sus defectos descritos a lo largo del libro. Ninguno está cerca de ser perfecto ni santo de devoción.
Una lectura que recomiendo por lo ligera, entretenida y especial que se me hizo. Definitivamente ha sido una buena opción finalizar el año con este libro....more
Se puede leer súper rápido y no te darás cuenta porque cumple con entretener y atraparte hasta el final, por lo que su calidad es Recomendada al 100%
Se puede leer súper rápido y no te darás cuenta porque cumple con entretener y atraparte hasta el final, por lo que su calidad es indudable.
Sincronía es un libro que me ha gustado inmensamente por su manera de tejer la historia repleta de hechos y pequeños detalles que van uniendo a los personajes principales. Esta novela es comedia la mayor parte del tiempo, drama unas cuantas veces y aunque tiene romance, es uno que se presenta más allá de la mitad pero que emociona al esperarlo con ansias. Narrado desde el punto de vista de ella (Layla) y de él (Zack) que alternado se nos va contando sobre sus vidas; metas, frustraciones, ocupaciones, defectos, cualidades, relaciones interpersonales y otras cosillas más. Transporta al lector en diferentes épocas de su vida donde las pequeñas piezas van encajando en el largo etc de hechos, conocidos y cruces que se han dado entre los protagonistas.
Esta historia me ha hecho querer y disfrutar de todos los personajes... aunque más de los protagonistas, que son la máxima expresión de locura. En el buen sentido. Me sacó muchas risas y también me hizo sentir impotente y molesto a ratos. En fin, genera emociones y eso es buenísimo porque vamos, esa es la genialidad que se espera de todos los libros que leemos: sentir algo, por malo o bueno que sea....more